Este Bizcocho de Navidad es una idea que se me ocurrió hace varios años, en un momento en que necesitaba un bizcocho colorido y no sabía muy bien como hacerlo, no tenía ni idea de como se comportarían los candy melts en el interior de la masa de bizcocho.
Así que sin mucho convencimiento, decidí probar para ver que salia. Y el resultado gustó, gustó mucho, tanto que desde entonces es un clásico en mi casa por navidad. Un clásico que todos me piden y que cada año es un éxito..
En realidad es solo un bizcocho más o menos normal al que los candy melts dan un sabor que no te esperas, una cremosidad única y un hermoso colorido típico de navidad, rojo y verde, no puede ser mas navideño.
¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
-150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
-150 gr. de azúcar.
-200 gr. de harina.
-1 sobre de levadura.
-3 huevos.
-2 cucharadas de extracto de vainilla.
-1 copita de ron.
-1 Pizca de sal.
-100 ml. de leche.
-100 gr. de candy melts rojo y verde.
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180 C.
Poner en un bol la harina, la levadura y la sal. Mezclar y reservar.
En otro bol batir con varillas eléctricas los huevos y el azúcar hasta que blanqueen. Añadir la mantequilla y la leche y seguir batiendo. Incorporar la vainilla y el ron, volver a batir.
Agregar la mezcla de harina tamizandola en 2 o 3 veces batiendo entre cada una.
Engrasar un molde con mantequilla o con spray desmoldante y volcar en el la mezcla anterior.
Repartir por la superficie los candy melts y con una espátula o un tenedor hundirlos un ligeramente.
Hornear hasta que al pincharlo con una brocheta esta salga limpia, 30-40 minutos aproximadamente. Esperar unos minutos, hasta que no queme, y desmoldar sobre una rejilla enfriadora.
Bizcocho de Navidad
Me imagino que es un clásico en tu casa!! Se ve deliciosa! Nunca he visto ese tipo de caramelos, voy a buscar algo parecido para ensayarla, me encanto!!! Saludos
Muchas gracias Mercedes. Me alegra que te guste. En realidad los candy melts, a pesar de su nombre, no son caramelos, son pastillas que funden fácilmente y que se fabrican a base de aceites de semillas palma, suero de leche reducido, colorantes, saborizantes… Su principal utilización es como cobertura en preparaciones dulces.
El nombre de Candy melts es marca registrada de Wilton, pero en el mercado existen de otras marcas con otros nombres como Candy Buttons…
Besos.
Mil gracias por la explicación, los voy a buscar. Besos
No hay de qué. Es un placer.
Besotes
Se ve muy jugoso y bonito pero a mi ponme dos de ron.
Ok. Marchando dos de ron para el caballero. Jajaja.
Muchas gracias Juan.
???
Pero que bonito, tiene que estar riquisiimo pero ademas es que queda precioso. Tengo que hacerle.
Un abrazo.
Muchas gracias Isabel. Sí que está rico. ademas los colores le quedan fenomenal. Vale para cualquier momento del año, es que yo lo hice con un molde muy navideño y en mi casa lo recuerdan como tal, navideño, pero cambias el molde y el color de los candy melts y ¡voila! un apetitoso bizcocho para pascua, halloween….
Besos.
Me encanta!!! Tiene un aspecto estupendo!!!
Besinos
Muchas gracias Loli. Es un placer que te guste. Besotes.