Este Pastel salado con pan de molde, además de estar riquísimo, ser muy fácil de hacer, admitir casi cualquier tipo de relleno y quedar muy presentable, tiene la ventaja de que lo haces con antelación y ésto, en estos días de buen tiempo que vamos a la playa, a la piscina, al campo… Viene de maravilla.
Esta receta es solo una muestra orientativa de cantidades y forma de preparación, pero la lista de ingredientes que puedes utilizar es enorme. Pon a prueba tu imaginación y sorprendete a ti mism@.
¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
-1 paquete de pan de molde alargado o 10 rebanadas de pan de molde normal sin corteza.
-200 gr. de surimi.
-3 latitas de atún al natural.
-6 huevos duros.
-Mayonesa.
-2 cucharaditas de tajín*.
PREPARACIÓN:
Poner en el robot de cocina el surimi cortado en trozos y 3 huevos duros. Triturar a tu gusto, a mi me gusta bastante menudo. Volcar en un bol, añadir 2 cucharadas de mayonesa (no es conveniente ponerle más porque quedaría muy empalagoso y además el pan se humedecería) y 1 cucharadita de tajín*. Mezclar bien con un tenedor o una espátula. Reservar.
Poner en el robot el atún muy bien escurrido y los otros 3 huevos. Triturar a tu gusto. Volcar en un bol, añadir 2 cucharadas de mayonesa y 1 cucharadita de tajín*. Mezclar bien.
Colocar una rebanada de pan largo o dos rebanadas de pan normal y repartir por la superficie la mitad de la mezcla de atún, es importante extender bien las capas para que nos quede bien repartido, lisito y sin “montañas”.
Ponemos otra rebanada de pan o dos si el pan es normal y extendemos la mitad de la mezcla de surimi. Repetimos con el resto de la mezcla de atún y con la de surimi, terminando con una rebanada de pan.
Extender una fina capa de mayonesa por la superficie y los laterales y decora como más te guste, En las fotos hemos cortado formas de jamón de york y de queso con cortapastas de distinto tamaño y unas ramitas de cebollino. Es importante que la capa de mayonesa sea fina para que el pastel no resulte pesado de comer.
Guardar el Pastel salado con pan de molde en el frigorífico hasta el momento de consumir. Es conveniente tenerlo en el frigorífico varias horas para que se asiente bien. Aguanta muy bien de un día para otro.
Puedes rellenarlo con los ingredientes que más te gusten, pepinillos, aceitunas, gambas, jamón de york, pavo frío, alcaparras….
*El tajín es una salsa en polvo (condimento) a base de chiles dulces (poco picantes), limón… Muy popular en México y Estados Unidos. Se comercializa en España, pero puedes utilizar el condimento que uses habitualmente para ensaladas o una mezcla hecha por ti a base de apio en polvo, pimienta, tomate seco en polvo, ralladura de limón y cebolla en polvo.
Pastel salado con pan de molde. Quizás también te interese ver otras recetas de pasteles salados como Pastel de pescado.
Que rico, totalmente antojable!!!!!
Muchas gracias Mercedes. Que grato que te guste!!!
Besotes.