Tenia pensado hacer una receta de merluza, pero como a todos nos ha pasado alguna vez, me faltaban ingredientes, en principio me quede chafada, pero enseguida me puse manos a la obra para ver que podía hacer con los ingredientes que tenia y mi merluza recién comprada.
Mire en la nevera y entre otras cosas, tenia unos champiñones laminados que me habían sobrado de hacer una ensalada la noche anterior, limones y vino blanco. Me dije esto me sirve y lo saque de la nevera.
A continuación abrí el congelador y allí encontré gambas peladas, es algo que me gusta tener siempre pues las uso mucho, un recipiente con fumé y unos mejillones. Lo saque todo y lo puse a descongelar.
La receta se iba perfilando a medida que sumaba los ingredientes de aquí y de allá, y pensé “vaya, creo que quedará muy bien después de todo y total solo asaltando la nevera”, de manera que aún no había hecho la receta pero ya tenia el nombre: “Merluza al asalto” porque para hacerla asalte la nevera, asalte el congelador y hasta asalte la despensa.
Los ingredientes que yo utilice son los que encontré en mi nevera en ese momento, a continuación te enumero los ingredientes que pueden sustituirlos:
-Champiñones: sirve cualquier verdura que tengas en casa y que a ti te guste, pimientos, calabacin, guisantes….
-Gambas y mejillones: sirve cualquier marisco o molusco que tengas en casa, frescos o congelados, langostinos, gambones, almejas, chirlas… Puedes usar incluso conservas, siempre que sean al natural, berberechos, langostillos….
-Fumé: sirve 1 pastilla de caldo de pescado.
-Limón: Si no tienes limones puedes usar el que tenemos “zumo de limón siempre disponible”
¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
-600 gr. de merluza en rodajas.
-100 gr. de champiñones.
-150 gr. de gambas peladas.
-100 gr. de mejillones.
-1 limón.
-300 ml. de fumé.
-1 cucharada de harina de maíz.
-100 ml. de vino blanco.
Merluza al asalto o con lo que encuentres en tu nevera
PREPARACIÓN:
Lavar y secar con papel de cocina el pescado. Salpimentar.
Poner una sartén al fuego con aceite y pasar por harina el pescado y dorar a fuego vivo por los dos lados. no tiene que quedar totalmente frito, solo sellado. Sacar a una fuente apta para horno.
Retirar el aceite de la sartén dejando solo un poquito, rehogar los champiñones 4 minutos, incorporar el vino dejando que evapore el alcohol.
Añadir el fumé y el zumo de limón en el que habremos disuelto la maicena. Dejar hervir unos minutos.
Colocar sobre el pescado las gambas y los mejillones y volcar encima la salsa. Meter al horno precalentado, durante 5-10 minutos aproximadamente.
Servir enseguida con una guarnición a tu gusto, por ejemplo patatas al horno o fritas.
Merluza al asalto o con lo que encuentres en tu nevera
Buen nombre para la receta!
Muchas gracias. Me alegra que os guste.
Besotes.
Nany!!!! Cuanto tiempo que no te visitaba :)¿ Que rica es la merluza no? acá en Lima no he visto gambas pero hay langostinos y me fascinan haré la receta se ve que esta muy rica 🙂
Besos inmensos guapa!
Muchas gracias Angela. Me alegra mucho saber de ti, tienes razón que hace mucho que no nos leíamos.
Besotes.
Muy muy buena pinta 🙂 Y muy buen nombre, jeje.
Un beso!!!
Muchas gracias Esther. Me alegra que te guste.
Besotes.
Me encantan estas recetas de asalto, muchas veces nos dan unos resultados sorprendentes
Muchas gracias Juan. Es cierto, varias de mis recetas han salido de situaciones inesperadas.
En casa la merluza nunca falta… y la tuya tiene una pinta estupenda, este finde cae… un beso Nany!!!
Muchas gracias Ligia. Me alegra que te guste. Ya me contaras.
Besotes.
Es genial que se te pueda ocurrir así sin más una receta. Yo menos mal que te tengo a ti y a tu blog porque en la cocina tengo poquísima imaginación. Un beso grande
Muchas gracias Isabel. Me alagas por partida doble. Con estos comentarios tan bonitos consigues sacarme los colores, vamos que parezco un semáforo…
Besotes.