Conejo guisado bajo en calorías. Una receta de conejo rápida, sencilla y lo mejor de todo, BAJA EN CALORÍAS.
La carne de conejo es una carne sana muy recomendable por su bajo contenido en calorías y grasas y por su elevado contenido en proteínas de alto valor y nutrientes.
En este caso lo hemos guisado sin grasa, sin vino y sin harinas. Solo la carne, cebolla y algunos condimentos y hierbas para conseguir que a pesar de ser bajo en calorías tenga un sabor increíblemente bueno.
Recuerda que una alimentación sana, saludable y equilibrada, es una alimentación rica y variada en la que debemos incluir alimentos de todo tipo, eso sí, en las proporciones adecuadas, sin abusar y al mismo tiempo sin prescindir de ninguno de ellos.
¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
-1 conejo de 1.200 gr. aproximadamente.
-1 cebolla.
-2 dientes de ajo y perejil.
-2 hojas de laurel y 2 ramitas de tomillo.
-1 cucharada de Tomate seco en polvo.
-1 cucharada de aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
Poner en la olla exprés 1 cucharada de aceite de oliva, (solo 1 cucharada) con el conejo ligeramente salado, el ajo prensado y el perejil muy picadito. Rehogar unos minutos a fuego medio-bajo moviendo frecuentemente.
Incorporarle la cebolla y dejar rehogar unos minutos más.
Añadirle el laurel, el tomillo, el tomate y 1/2 vasito de agua, mover, rectificar de sal si precisa y tapar la olla dejando cocer desde que suben los aros 8 minutos. Enfriar y abrir la olla. Si esta muy caldoso, dejar cocer destapado a fuego vivo hasta que esté a nuestro gusto.
Para completar el plato sin sumarle muchas calorías, servir con alguna verdura como guarnición, en este caso lombarda aliñada con con ajo en polvo y vinagre de Jerez. También puedes servirlo con arroz blanco y una ensalada y tendrás la comida completa.
Conejo guisado bajo en calorías.
Cuando voy apurada de tiempo, vamos, un día sí y el otro también 😉 echo mano del microondas, la Thermomix y nunca me acuerdo de la olla rápida, y fíjate que receta más buena, rica, rápida y baja en calorías, ésta me la apunto en las recetas salvavidas, un beso!
Yo la verdad es que voy por temporadas, algunas uso más la thermomix, otras la olla rápida, según me dé. Ahora estoy en “etapa olla rápida” Jejeje…
Gracias por tu comentario. Besotes.