Rollitos de boga con salsa de sidra y cabrales Estos rollitos están deliciosos y la salsa de sidra y cabrales es sencillamente exquisita.
La boga es un pez marino de unos 35 cm de longitud, color azulado, verdusco o pardusco, con varias bandas finas de color dorado en los flancos; tiene cuerpo alargado, boca pequeña y hocico redondeado; forma grandes bancos y se alimenta de algas; su carne es comestible.
Puedes hacerlo con otro tipo de pescado, el que más te guste, pero que sea de carne consistente.
¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
-1 kgr. de bogas.
-Pimientos del piquillo, 1 por cada boga.
-50 gr. de queso de cabrales.
-100 ml. de sidra.
-100 ml. de nata de cocinar 18% MG.
-Nuez moscada.
PREPARACIÓN:
Pedir al pescadero que le quite la espina a las bogas dejando cada una en dos mitades.
Lavar, escurrir y secar con papel toalla las mitades de boga. Salar.
Cortar los pimientos del piquillo por la mitad.
Ir colocando sobre la tabla de cocina las mitades de boga con la piel hacia abajo, poner sobre cada una de ellas medio pimiento del piquillo y enrollar las dos cosas juntas, fijar con un palillo para que no se deshaga.
Poner una sarten al fuego y freír los rollitos. Sacar a una bandeja de horno. Reservar calientes.
Poner una cazuela al fuego con la sidra, incorporarle la nata y cuando empiece a hervir añadir el cabrales troceado. Dejar hervir unos minutos moviendo para que el queso se funda y se integre. Rectificar de sal y añadir la nuez moscada.
Volcar sobre el pescado. Hornear durante 5-10 minutos en el horno precalentado.
Servir caliente acompañado de una guarnición. En las fotos patatas vitelotte a la red fritas.
Rollitos de boga con salsa de sidra y cabrales. Quizás también te interese ver otras recetas de pescado como Pastel de pescado
Como asturiano no puedo decir otra cosa más que “me encanta”. Tengo muchas ganas de probar esas patatas pero aún no las he conseguido.
Las patatas aquí en Madrid no es difícil conseguirlas, pero en Oviedo, no tengo idea.
Muchas gracias.
Fijate¡¡ siempre pense que el cabrales iba mas con carnes que con pescados, pero tiene que estar buenísimo. Lo de las patatas me chifla¡¡¡ le da un colorido increible.
El cabrales tiene ese sabor propio que hace de cualquier plato una experiencia única. Jajaja se nota mucho que me gusta ¿verdad?
Besotes