El pimiento destaca por su alto contenido en vitamina C y vitamina B6, la cual es fundamental tanto para la parte cerebral como para el sistema nervioso central en sí.
Destaca también por su alto contenido en betacaroteno (que al entrar en el organismo se transforma en vitamina A) y vitaminas del grupo B2 (además de vitamina E). Por ello, es ideal para prevenir la aparición de enfermedades degenerativas y crónicas.
Específicamente, el betacaroteno ayuda a prevenir el cáncer, las hemorragias cerebrales, las cataratas, y las enfermedades cardíacas.
¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
-1 pimiento rojo.
-1 pimiento verde.
-1 pimiento amarillo.
-1 cebolleta tierna.
-Vinagre de Modena y aceite de oliva.
-Sal y ajo en polvo.
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º.
Lavar y secar los pimientos.
Pincelar con aceite una bandeja de horno y colocar sobre ella los pimientos enteros, también pincelados con aceite. Salar ligeramente.
Meter al horno hasta que la piel empieza a tostarse y el pimiento pierde su forma redondeada quedando ligeramente aplastado.
Mientras cortar en juliana pequeña la cebolleta y poner en un bol con agua y un chorro de vinagre, mantener unos 10 minutos.
Sacar los pimientos del horno cuando estén asados, dejar que se enfríen un poco, solo hasta que no quemen, y pelar aun calientes.
Cortar en tiras retirando el pedúnculo, las semillas y todos los nervios. Cortar las tiras en cuadrados.
Poner en una ensaladera, incorporarle la cebolleta bien escurrida y aliñar con sal, ajo en polvo, vinagre y aceite de oliva.
Servir fría o templada.
Ensalada multicolor de pimientos asados. Quizás también te interese ver otras recetas con pimientos como Piperrada.
Me encanta acompañando a la carne!
Muchas gracias. Si que acompaña muy bien a la carne. Me alegra que te guste.
Besotes